El precio de las monedas se ha dirigido hacia el sur en los últimos días. Sin embargo, el analista cuantitativo PlanB, creador de los populares modelos de stock-to-flow de bitcoin, predice que el BTC podría crecer parabólicamente 3 veces desde los $288K que el modelo proyecta actualmente.
288.000 dólares es bastante ‘conservador’…

Incluso con el reciente cambio técnico, PlanB ha mantenido su postura alcista.

En una entrevista en podcast con Peter McCormack, el analista de Bitcoin explicó que 288.000 dólares es en realidad una estimación conservadora. Dice que Bitcoin Up tiene el potencial de aumentar tres veces el objetivo original de 288.000 dólares, antes de corregirlo. PlanB añadió que esto es posible porque bitcoin lo ha hecho antes durante las fases previas.

PlanB afirmó:

“Estoy en 288.000 dólares como valor promedio. 100.000 dólares estaría muy bien, también. Pero si sólo sigues las matemáticas, si sólo sigues los datos, y no me refiero al modelo de series temporales. Así que no estamos mirando sólo a Bitcoin. Estamos buscando oro, plata, diamantes, bienes raíces, todas esas cosas. Son 288.000 dólares. Es un valor medio. Podría excederse, como tres veces, como en las últimas fases. No quiero mencionar el número. Trato de ser conservador todo el tiempo. Pero digamos que un 2x o un 3x de esos 288.000 dólares, y luego vuelve a chocar, por supuesto”.

Hipotéticamente hablando, un crecimiento de 3X de 288K dólares pondría a bitcoin en un promedio de 864.000 dólares a finales de 2024.

El modelo S2F puede fallar, pero Bitcoin no fallará

Notablemente, PlanB es insanamente optimista acerca de su modelo de stock a flujo. Sostuvo que el precio de la moneda de bits todavía se mueve en línea con los pronósticos de S2F. Además de eso, PlanB observó que la criptografía de los campanarios ya está atrayendo la atención de los inversionistas principales, como MicroStrategy, lo cual es una señal alcista.

Sin embargo, admitió que el modelo stock-to-flow no es infalible. Esto significa que aunque se basa en la teoría cuantitativa, puede fallar. La buena noticia es que cree que Bitcoin no fallará aunque su modelo stock-to-flow termine fallando.

Mientras tanto, PlanB afirma que la actual presión bajista en los mercados criptográficos está destinada a “sacudir las débiles manos que entraron en mayo-agosto”. Sugirió además que es probable que Bitcoin registre una rápida recuperación en forma de V en los próximos días si es capaz de mantenerse por encima del nivel psicológicamente importante de 10.000 dólares durante este retroceso.