Este indicador técnico sugiere que Bitcoin está a punto de ver una gran volatilidad

Bitcoin está viendo hasta ahora un fin de semana tranquilo, con los toros tomando el control de su acción de precio mientras lo mantienen por encima de 18.000 dólares. Este nivel fue superado a principios de esta semana, pero los compradores Profit Secret pudieron encontrar suficiente apoyo para frustrar cualquier venta intensa desde aquí.

Aunque la cripta se mantiene fuerte por encima de este nivel, es importante señalar que todo el mercado sigue en terreno inestable y puede permanecer en una posición precaria hasta que la BTC pueda romper firmemente por encima de 19.000 dólares.

Este ha sido durante mucho tiempo un nivel fundamental para la cripto moneda, con rupturas por debajo de él típicamente abriendo las puertas para ventas serias.

Si los toros pueden recuperar este nivel en cualquier momento, podría significar que es inminente otra carrera explosiva hacia los máximos históricos del cripto.

Hay un indicador técnico que parece sugerir que una cierta volatilidad explosiva es inminente a corto plazo.

El que esta volatilidad favorezca o no a los toros u osos debería depender en gran medida de la reacción de la cripto-moneda a 19.000 dólares, ya que una prueba de este nivel debería proporcionar algunos conocimientos serios sobre la próxima tendencia del BTC y el resto del mercado de la criptografía.

Cualquier rechazo a este nivel, o justo por debajo de él, podría llevar a todo el mercado a ver una seria desventaja.

Bitcoin lucha por ganar impulso pero reclama 18.000 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco menos del 3% a su precio actual de 18.500 dólares. Esto marca una notable subida desde sus recientes mínimos de 17.600 dólares fijados hace un par de días.

La presión de venta en la región superior a los 18.000 dólares ha sido significativa, y el hecho de que pueda o no superar los 19.000 dólares debería tener serias implicaciones para las perspectivas de la criptodivisa en las próximas semanas.

El indicador muestra que la BTC se está preparando para ver una gran volatilidad

Bitcoin puede estar preparándose para ver una volatilidad masiva a corto plazo, con un indicador que muestra que la cripta está preparada para hacer un gran movimiento en los próximos días.

Un analista habló de esto en un reciente tweet, explicando que la formación de nubes de BTC sugiere que un movimiento de definición de tendencia macro se está acercando rápidamente.

„La nube está haciendo lo suyo. Actualmente está apretando y por lo tanto ajustando el rango, sea cual sea la dirección que tome – será grande“, dijo mientras señalaba el siguiente gráfico.

La próxima semana debería iluminar las perspectivas de la criptodivisa, y su reacción a cualquier prueba de 19.000 dólares podría ser el evento que desencadene la próxima ronda de inmensa volatilidad de Bitcoin.