La compra de Bitcoin de 250 millones de dólares por parte de MicroStrategy en agosto cayó un 15% sólo unas semanas después
Algunos estaban preocupados de que pudieran deshacerse de algunas o todas sus propiedades si el precio de Bitcoin caía aún más.

Una mirada a la historia del precio de las acciones de MicroStrategy muestra que no le temen a la volatilidad
MicroStrategy llegó a los titulares en agosto cuando compró 250 millones de dólares de Bitcoin, y aún más titulares cuando ese Bitcoin perdió el 15% de su valor sólo tres semanas después, perdiendo 37,5 millones de dólares de golpe. Sin embargo, aquellos que pensaban que MicroStrategy podría haberse preocupado por la volatilidad de su inversión en Bitcoin claramente no han echado un vistazo a la historia del precio de las acciones de MicroStrategy, especialmente durante el boom y la caída de las punto com. Para una compañía que se montó en el boom y la caída de las punto com, una caída del 15% es una nébeda.

De 3.330 dólares a 4,40 dólares en menos de tres años

MicroStrategy fue fundada en 1989 y salió a bolsa en 1998, en un momento en que las empresas de Internet estaban viendo inversiones masivas durante la llegada de la era de Internet. Como muchas de estas compañías, MicroStrategy fue listada en la bolsa de valores NASDAQ, que era el lugar para estar durante el boom de las punto com.

Tomó más de un año para que el precio de las acciones de MicroStrategy se duplicara, pero a finales de 1999 el boom de las punto com estaba alcanzando su punto máximo, lo que se reflejó en lo que sucedió con MicroStrategy a continuación – el precio de las acciones tiró de un Bitcoin y se disparó de 200 dólares en septiembre de 1999 a la sorprendente cifra de 3.330 dólares sólo seis meses después

Los fans de Bitcoin reconocerán lo que sucedió después – la burbuja de las punto com estalló en marzo de 2000 y el precio de las acciones de MicroStrategy se desplomó, perdiendo todas sus ganancias y volviendo a los 200 dólares en sólo tres semanas. La hemorragia del precio de las acciones continuó durante dos años más, tocando fondo con unos apenas creíbles 4,40 dólares en julio de 2002 – una reducción del 99,86%:

MicroStrategy se recupera
La historia desde entonces ha sido de una recuperación constante, con el precio de las acciones recuperándose y finalmente pasando de nuevo los 200 dólares en agosto de 2015. Habiéndose consolidado por debajo de este valor en los siguientes cinco años, el precio de las acciones de 1k Daily Profit MicroStrategy recibió un impulso a raíz del anuncio de Bitcoin en agosto, subiendo de 122 a 175 dólares en las semanas siguientes.

El precio de las acciones de MicroStrategy 2

La influencia de Bitcoin ha tenido claramente un efecto positivo en el precio de las acciones de MicroStrategy así como en el balance de la compañía, pero cualquiera que pensara que la compañía podría echarse atrás cuando Bitcoin cayera poco después de su compra sólo necesita echar un vistazo a la historia del precio de las acciones para saber que MicroStrategy está hecha de cosas más duras.